EL CDS PIDE LA TRAMITACION PARLAMENTARIA DEL "MEDICAMENTAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS expresó hoy su rechazo el decreto de Financiación Selectiva delos Medicamentos, "por razones sociales, técnicas y económicas", y pidió al Gobierno su tramitación parlamentaria para poder "enmendar gran parte del contenido".
En opinión del CDS, el decreto aumenta "de forma brutal" la aportación de los enfermos crónicos y restringe la oferta de especialidades útiles y necesarias para el cuidado de la salud de los ciudadanos.
"Técnicamente", añade el comunicado del partido centrista, "existen grupos enteros de fármacos que se excluyen, algunos con demostrada uilidad farmacológica. En cuanto a aquellos de los que se duda su eficacia, entendemos que no se les debe permitir su registro farmacéutico".
La formación centrista estima que esta nueva normativa no producirá ningún ahorro e incluso "puede aumentar significativamente el gasto farmacéutico de la Seguridad Social, al desplazar el consumo de fármacos más baratos a los más caros".
A juicio del CDS, es necesaria una verdadera reordenación del sector y del mercado farmacéutico "que restrinja la prolifeación salvaje de especialidades de la misma eficacia o sin ventajas comparativas con las existentes".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
EBJ