EL CDS PIDE AL GOBIERNO UNA "REACCION POLITICA URGENTE" ANTE LA CRISIS DE LA PATATA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, pidió hoy al Gobierno una "reacción política urgente, ante la desastrosa situación en la que se encuentra el mercado de la patata y ante las cada vez peores perspectivas que ofrece el mismo".

Para el dirigente centrista, "resulta paradójico que el Tratado de Roma ofrezca, como uno de sus objetivos, garantizar un nivel de vida equitativo a la población española y que miles de familias, en distintas regiones espñolas, no obtengan ni la cantidad necesaria para pagar el arranque de este producto".

"La propuesta de créditos blandos que ofrece la Administración no resuelve los problemas con la celeridad y eficacia requeridas, que sólo pueden ser conseguidas a través de una acción conjunta de las administraciones públicas y de una retirada de parte del producto, a cargo de éstas", agregó.

El portavoz del Grupo Parlamentario Centrista, José Ramón Caso, ha presentado varias preguntas al Gobierno interesándose or los planes inmediatos para paliar esta situación.

Rafeal Calvo Ortega ha pedido también a la Comisión Europea "una investigación y respuesta urgente sobre las afirmaciones de determinadas organizaciones agrarias en el sentido de que la patata francesa, que se importa de España, ha sido arrancada con una subvención de la Administración del país vecino".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
L