EL CDS PIDE AL GOBIERNO QUE EL NUEVO IVA NO REPERCUTA EN LOS SERVICIOS BASICOS UTILIZADOS ANTES DEL 1 DE AGOSTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS) presentó hoy una proposición no de ley para que el incremento de dos puntos del IVA en los servicios básicos, (teléfono, agua, luz) utilizados anterior al 1 de agosto, no repercuta sobre los consumidores españoles. La aplicación del nuevo tipo del IVA, que se situará en un 15 por cien, deberá entrar en vigor mañana, día 1 de agosto. El grupo centrista propone que las empresas prestatarias de aquellos servicios básicos asuman a su cargo la diferencia derivada de la subida, en virtud de las vigentes normas de protección de los consumidores y usuarios.
El CDS también solicita que el Gobierno establezca las medidas necesarias para que los sistemas de facturas de aquellas empresas que prestan servicios básicos en égimen de monopolio, no repercuta sobre el consumidor por los desfases derivados de defectos o tardanzas, que en opinión del CDS, sólo son imputables a las empresas prestatarias.
El portavoz adjunto del CDS, Rafael Martínez-Campillo, justificó la proposicón de ley en virtud de lo establecido en los puntos 5 y 7 del artículo 10.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
M