EL CDS PIDE EXPLICACIONES A MATILDE FERNANDEZ SOBRE LA SUPUESTA FINANCIACION DEL PSOE A TRAVES DEL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS pidió hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, para que informe de la supuesta financiación irregular del PSOE a travé de los fondos obtenidos por los viajes para la tercera edad que organiza el Inserso.
Según publica hoy el diario "El Mundo", el cauce utilizado para este desvío de fondos era la agencia Viajes Ceres, presuntamente ligada al "escándalo Filesa", que en nombre propio o de otras empresas de viajes que actuaron como testaferros suyos, resultó beneficiada por la adjudicación de los programas de viajes para mayores que realiza el Inserso desde 1986.
El hombre clave de las operaciones, asegura este peridico, es Juan Bautista Calatayud Montell, abogado socialista mallorquín y director general de Viajes Ceres, que también es amigo de Luis Oliveró y de Carlos Navarro, los dos principales implicados en el "caso Filesa".
Calatayud, a través de una cuenta domiciliada en el Banco de Crédito Balear, en la que se ingresaban los pagos que efectuaba el Inserso, ha venido retirando durante años fuertes cantidades de dinero que, supuestamente, financiaban al PSOE.
Según los medios consultados por "El Mundo" sólo en 1987 Juan Bautista Calatayud retiró de la cuenta 500 millones, de los cuales cien habrían ido a parar al PSOE.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
JRN