EL CDS MARCARA "ROTUNDAMENTE" SUS DIFERENCIAS CON EL PSOE Y EL PP, SEGUN FERNANDEZ TEIXIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS, Antoni Fernández Teixidó, dijo hoy que su partido marcará "rotundamente" las diferencias con el PSOE y el Partido Popular, de acuerdo con la línea de independencia política aprobada en el IV Congreso Nacional.
Según Fernández Teixidó, la primera oportuniad para demostrar que se mantendrán las distancias será el rechazo del CDS a las leyes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Militar.
Agregó que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1992 presentado por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, porque "no compartimos el incremento de la presión fiscal y porque el esfuerzo fiscal de los contribuyentes es de los más altos de Europa".
De este modo, la nueva dirección centista "apuesta por la independencia del partido respecto a la política de alianzas" que el CDS mantuvo en épocas anteriores.
Sobre la reunión que el Comité Ejecutivo del CDS celebró ayer en Madrid, declaró que en ella se valoró "positivamente" el desarrollo del IV Congreso Nacional celebrado a finales de septiembre, que fue "exquisitamente democrático". A este respecto, destacó la aprobación de una enmienda que reconoce las corrientes de opinión en el partido.
Por lo que se refiere al nuevo portavz parlamentario, que posiblemente sea designado esta tarde, Teixidó concretó en los siguientes puntos los rasgos que a su juicio debería tener: "Una probada capacidad política, parlamentaria y en la tribuna". Además, tendría que garantizar la renovación e integración del partido.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea José Ramón Caso el nuevo portavoz parlamentario, Teixidó dijo que es "un miembro nato de dirección del partido y un buen parlamentario, al que he oído buenos discursos en la tibuna".
Sobre el anterior presidente del CDS, Adolfo Suárez, el secretario general centrista señaló que en la reunión que mantuvo con él, el ex presidente del Gobierno se mostró "esperanzado" con el relanzamiento del partido.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
C