EL CDS INSTA AL GOBIERNO A REGULAR LOS PLANES DE AHORRO FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, acusó hoy al Gobierno de falta de voluntad política para poner en marcha los Planes de Ahorro Familiar, tal y como lo aprobó el Congreso de los Diputados el pasado mes de ctubre.

El líder centrista aseguró que esta medida afectaría favorablemente a tres millones de contribuyentes, medios y bajos, que podrían ahorrar hasta un millón de pesetas al año sin retenciones.

Calvo Ortega precisó que la simplificación de trámites fiscales es máxima y que ello reducirá el déficit público contribuyendo, con el ahorro interno, a la bajada de los tipos de interés.

Los centristas lamentaron las declaraciones de Pedro Pérez, secretario de Estado de Economía, en las que adelató la negativa de Hacienda a "dar vía libre" a esta iniciativa de ahorro popular, vigente en toda Europa.

"Si apenas tiene mercado", argumentó Calvo Ortega, "y por tanto, no se recauda dinero con estos planes, distintos a los de pensiones o a los Fondos de Inversión, la exención tributaria y fiscal será mínima. Con ello apenas se perjudica la Hacienda pública", razonó.

El CDS llevará esta iniciativa de ahorro popular en el próximo programa electoral.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
M