EL CDS EXPRESA SU PREOCUPACION POR LA CONDICION DE GUARDIA CIVIL DEL PRESUNTO ASESINO DE LUCRECIA PERZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, expresó hoy su preocupación ante la condición de guardia civil del presunto asesino de la dominicana Lucrecia Pérez, por considerar que "sucesos de este tipo nos trasladan a otros tiempos y nos equiparan en la actualidad a otros países a los que, en casos como este, no tenemos nada que envidiar".
No obstante, el dirigente del CDS aseguró que sería injusto y deleznable relacionar a la Guardia Civil con este uceso, al tiempo que felicitaba a las fuerzas de seguridad del Estado por su actuación.
La formación centrista ha mostrado su satisfacción por el esclarecimiento de los hechos y la detención de los supuestos autores del asesinato.
A juicio de Gómez-Calcerrada, "las fuerzas de seguridad son el espejo en el que se mira la sociedad y sucesos de este tipo deben evitarse a toda costa para que así siga siendo".
"En cualquier caso", agregó, "no debemos olvidar que la lucha contra la xenofobia y el acismo debe ser una de nuestras primeras preocupaciones".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
GJA