EL CDS ESTUDIA LLEVAR A LOS TRIBUNALES A REVILLA PARA QUE DEVUELVA EL ESCAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, aseguró hoy que la dircción del partido estudia emprender acciones judiciales contra el ex diputado centrista Carlos Revilla, para que devuelva el escaño.

El dirigente centrista dijo que entre estas acciones no se descarta exigir una indemnización por daños y perjuicios. Carlos Revilla dejó la pasada semana el partido y el grupo parlamentario, y solicitó su ingreso en el Grupo Mixto.

Gómez-Calcerrada afirmó hoy que la decisión de acudir a los tribunales podría ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del partid en su reunión del próximo lunes.

El secretario general del CDS calificó de "auténtica indecencia política" la postura adoptada por Revilla, "al llevarse un escaño que se debe al esfuerzo de los militantes y la federación de Madrid".

Revilla ha justificado su salida del CDS afirmando que el proyecto político del partido ha sido "desfigurado" por la actual dirección.

Sin embargo, todas las fuentes consultadas aseguran que su malestar se debe a la negativa del Grupo Parlamentario a proponerle omo sustituto de Antoni Fernández Teixidó al frente de la Secretaría General.

Con toda probabilidad, el nuevo portavoz adjunto del Grupo Centrista será el diputado Rafael Martínez-Campillo, que ocupó la Secretaría de Organización durante la etapa de José Ramón Caso como secretario general.

Gómez-Calcerrada desmintió hoy en rueda de prensa que miembros destacados del partido hayan planteado a la dirección la conveniencia de disolver el partido, como aseguraban diversas informaciones publicadas día atrás. "Sería un error y un fraude a nuestros electores", dijo el dirigente centrista.

Aseguró que el CDS atraviesa unos problemas de los que no son ajenos otros partidos, como IU, con un líder "que dimitió hace meses", o el PP, "que, con Hormaechea, Palot y Peña, se tiene que meter debajo de la mesa para hablar de crisis".

Gómez-Calcerrada mantuvo hoy una reunión con los responsables provinciales de Participación Ciudadana del partido, en la que se acordó impulsar la implantación sectorial del artido en la sociedad, a través de colectivos como los funcionarios, los agricultores y los minusválidos. El CDS tendrá en breve una nueva secretaría que se ocupará del área de movimientos sociales.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1992
JRN