EL CDS DICE QUE LAS ELECCIONES SON "OBJETIVO SECUNDARIO"
- Se aliará con Foro para una opción liberalprogresista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS decidió hoy en una eunión de su Comité Nacional renunciar a concurrir a todas las citas electorales, para centrarse en el objetivo de constituir una "nueva opción política que aglutine las fuerzas del liberalprogresismo español".
El secretario general de la formación centrista, Ferrán García, indicó que puesto que la prioridad actual del partido no es "ganar elecciones", aún no han decidido si concurrirán a los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo del 95.
En cualquier caso, dijo que el CDS no ha preprado ningún programa electoral para esta cita, porque en el partido hay una "máxima federalización" y ofrece plena confianza a sus más de 3.000 alcaldes y diputados autonómicos para que renueven la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos.
García avanzó que en el plazo de 30 días el CDS va a presentar un proyecto, junto a otros partidos, entre ellos Foro, para consolidar una nueva formación política que represente fielmente las fuerzas liberales y de centro.
El CDS pretende llevar a cbo un "cambio profundo" y captar al electorado de centro que actualmente "no se siente identificado con ningún partido", según el dirigente centrista. A su entender, el intento del PP de captar a este electorado no es factible, porque no se puede aglutinar en un solo proyecto a un espectro tan variado que vaya "desde el centro hasta la extrema derecha".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1994
L