CDS CRITICA LA "PREPOTENCIA" DEL GOBIERNO SOCIALISTA EN SU TRATO A LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretariogeneral de CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, afirmó hoy que con independencia del grado de seguimiento de la huelga general, "este paro ha puesto de manifiesto el grado de deterioro al que ha llegado el diálogo social en España".
Según Gómez-Calcerrada, es preocupante la "prepotencia" que muestra el Ejecutivo en sus relaciones con los sindicatos y la desconfianza que eso genera en las centrales, que es lo que hace verdaderamente "difícil" recomponer el diálogo social.
"Sin embargo", añadió, "puest que el proyecto de ley de medidas de desempleo se está discutiendo en el Parlamento, debe hacerse un esfuerzo en favor del consenso".
El secretario general del CDS criticó también la "forma" en que el Gobierno ha cerrado el debate sobre el proyecto de ley de Huelga, que no permite vislumbrar una salida al enfrentamiento Ejecutivo-sindicatos.
"Todo apunta más bien", comentó, "a pensar que el Gobioerno sigue atrincherado en sus posiciones y hace oídos sordos a los requerimientos que le llegan de ls interlocutores sociales".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
G