EL CDS DE CATALUÑA RATIFICA SU CONFIANZA EN SOLER PADRO, A PESAR DE SUS ACUSACIONES DE MALVERSACION CONTRA TEIXIDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS) de Cataluña, Jesús Varela, ratificó hoy su confianza en el candidato al Senado por Barcelona, el empresario Jacint Soler Padró, que ayer acusó al ex secretario general del partido, ntoni Fernández Teixidó, de la "desaparición" de 60 millones de pesetas. El actual secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, negó ayer que Teixidó hubiera cometido irregularidades financieras.

Para Varela, las acusaciones de Soler Padró contra el ex dirigente centrista se debieron a "un entusiasmo sano y a un exceso de celo", y precisó que a pesar de que considera que Fernández Teixidó es "una persona honrada", también es cierto que durante la etapa en que dirigió el CDS hubo muchos gasts sin justificar.

Por su parte, el candidato centrista al Senado reiteró hoy que faltó dinero de las arcas del partido en dicho periodo: "En las primeras investigaciones de la auditoría y con las manifestaciones casi unánimes de los militantes se encontró un desfase de cerca de 50 millones, que de momento no cuadraba".

Antoni Fernández Teixidó, que ayer formalizó su ingreso en Convergència Democràtica (CDC), negó las acusaciones de Soler Padró y aseguró que si persistían se vería obligado a presetar una querella criminal contra éste por calumnias. El secretario general de CDC, Miquel Roca, anunció también ayer, durante el acto de entrega del carné de militante a Teixidó, que su partido se sumaría a la demanda contra el CDS en el caso de que el ex secretario general de este partido la presentara.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
C