EL CDS BUSCA AFIRMAR SU PRESENCIA POLITICA MEDIANTE PACTOS CON OTROS PARTIDOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, se reunió hoy en Santander con militantes de su partido para analizar la situación por la que atraviesa la formación de cara al próximo Congreso de refundación y defendió la tesis de que deben rompe su aislamiento y negociar con otras formaciones políticas.

Después de acusar al Gobierno de no afrontar los problemas del país, "porque se están tomando lentísimamente", Calvo Ortega dijo que en el próximo Congreso se dotará al CDS de los "instrumentos propios de los partidos liberales progresistas de Europa y "se romperá con la imagen de partido, como el resto de las fuerzas de España, más preocupados de sus problemas internos que de los problemas de los ciudanos".

En su opinión, el CDS "no puee seguir siendo un partido aislado, tiene que hablar con otras fuerzas, abrirse y buscar la realización de programas comunes".

Sin embargo, aseguró que su partido no está en ninguna operación tendente a la reconstrucción del centro en España, "pero la solución pasa por los pactos y otros partidos están en esta línea, como los partidos regionalistas".

Calvo Ortega señaló que la nueva dirección política de su partido comenzará a funcionar de cara a las próximas elecciones europeas. "Creo que los patidos regionales deben tener un escaño en el Parlamento Europeo, y sobre un programa común y manteniendo la identidad de cada uno eso es posible", indicó.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
M