EL CDS ASEGURA HABER CUMPLIDO CON LA LEGALIDAD E LA TRAMITACION DE LOS DESPIDOS DE SUS EMPLEADOS

- No tiene constancia de que Gómez-Calcerrada haya pedido una indemnización por despido improcedente

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS no tiene constancia de que su anterior secretario general, José Luis Gómez-Calcerrada, haya presentado una demanda judicial para reclamar una indemnización por despido improcedente, según informaron a Servimedia fuentes de la actual dirección centrista.

"No tenemos constancia", señalaron estas fuentes, de que exista tal demanda. En su día, y con motivo de los despidos realizados para reducir la plantilla, el partido cumplió perfectamente con la legalidad vigente. Tampoco nos consta que haya un conflicto entre los ex trabajadores del CDS y el propio partido".

En la formación política fundada por Adolfo Suárez, que recientemente ha cambiado su sede central en Madrid para instalarse en un modesto piso de alquiler situado en la calle Alcalá, ha causado sorpresa la noticia de que Gómez-Calcerrada y otros40 empleados del CDS han presentado un recurso en la Magistratura.

De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, Gómez-Calcerrada, que presentó su dimisión del cargo a raíz del descalabro electoral sufrido en los comicios del 6-J, mantiene unas buenas relaciones con los integrantes del actual comité directivo del CDS, encargado de llevar las riendas del partido hasta la celebración de un próximo congreso de refundación.

El actual presidente de dicho comité, Rafael Calvo Ortega, se enteó hoy de la noticia al leer los periódicos de la mañana y también se mostró muy extrañado por el contenido de las informaciones, indicaron las mencionadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
M