CATALUÑA

CDC VATICINA QUE LOS DESENCUENTROS ENTRE SOCIOS DEL TRIPARTITO "SERÁN CONSTANTES HASTA EL FINAL DE LEGISLATURA"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, vaticinó hoy que "los constantes desencuentros entre los diferentes socios del Tripartito se mantendrán hasta el final de legislatura".

Así, aseguró que este fin de semana estas diferencias entre socios "se han hecho de nuevo patentes, tanto con respecto a las negociaciones de la financiación como en referencia a la crisis que se sufre dentro del Departamento de Interior".

Puig realizó estas declaraciones a Radio 4, donde fue preguntado sobre las afirmaciones del líder de ERC, Joan Puigcercós, después de que desde el Gobierno se pidiera prudencia y no poner plazos en torno a la negociación de la financiación.

"ERC y ICV se tienen que dar cuenta de que, además de los sus propios errores, es el PSC quien marca la línea política del Gobierno. Y ellos quieren marcar perfil propio para no perder su electorado", dijo.

Aún así, Puig cree que "Cataluña se debe preparar para decir no a una mala financiación", puesto que no ve la fuerza suficiente en el Gobierno de la Generalitat para hacer frente a las propuestas de Solbes.

En este sentido, el número dos de Convergencia se reafirmó en la idea de que "las aritméticas en Madrid son importantes cuando no hay mayoría absoluta del PP o del PSOE" pero, para Puig, todavía es más importante "la situación en el Gobierno de Cataluña".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
S