LOS CDAVERES DEL 'CASCO AZUL' ESPAÑOL Y DEL INTERPRETE CROATA LLEGAN ESTA TARDE A ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

Los restos mortales del sargento Fernando Casas Martín y del intérprete croata Mirko Mikulcic, fallecidos ayer en una accidente de tráfico en Bosnia-Herzegovina, llegarán esta tarde al aeropuerto alicantino de El Altet en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas procedente de Split, según fuentes del Gobierno Militar de Alicante.

Fernando Casas, de 26 años, formaba parte del Grupode Operaciones Especiales Valencia 3, del acuartelamiento alicantino de Rabasa, mientras que el intérpetre croata, de 62 años, residía en Alicante desde hacía 8 años.

La capilla ardiente se instalará en el cuartel de Rabasa una vez lleguen los féretros, alrededor de las cinco y media de esta tarde, según las previsiones del Gobierno Militar.

En este cuartel tendrán lugar mañana los funerales por las dos víctimas. Este acto consistirá en una misa que comenzará a las 11 de la mañana y un homenaje alos caídos, en el que se procederá a la imposición de condecoraciones y a la entrega de la bandera a los familiares de los fallecidos.

El accidente se produjo ayer, cuando el vehículo blindado en el que viajaban cayó por un terraplén en las proximidades de Buna, a unos 5 kilómetros al sureste de Mostar.

En el siniestro resultaron heridos leves los soldados Juan Antonio Rodríguez Gómez, de 19 años; Mario Corral Corral, también de 19, y Jorge Esteban Navalón, de 18.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C