CON EL CD-ROM DEL DIARIO "EL MUNDO", CUALQUIER USUARIO DE PC PODRA TENER ACCESO EN SU HOGAR A TODOS LOS EJEMPLARES DE ESTE AÑO
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El editor del diario "El Mundo", Alfonso de Salas, presentó hoy el archivo electrónico que han lanzado al ercado en formato de CD-ROM (disco compacto), que permitirá a cualquier usuario de ordenador personal (PC) que disponga de un aparato adecuado acceder a los ejemplares del periódico en su propia pantalla.
A través de un entorno de sencillo manejo, el usuario puede buscar cualquier noticia que haya aparecido en el rotativo, mediante una base de datos que permite localizar todas aquellas informaciones en las que aparezca una determinada palabra o nombre.
"Por el momento, el número de clientes poteniales es muy reducido para este tipo de producto, ya que la alta informática aún está poco difundida en nuestro país", comentó De Salas, "pero hemos hecho esta apuesta porque intuimos que a corto plazo se va a convertir en un mercado voluminoso y queremos estar dentro".
Este CD-ROM, comercializado a través de la empresa Mundired, utiliza la base de datos Arcano, que ha sido diseñada y desarrollada íntegramente en España, y posee funciones avanzadas que interpretan la importancia de las palabras incluias en el contexto de cada noticia, para que el usuario pueda encontrar exactamente las noticias más relevantes en cada caso.
Por el momento está disponible todo el volumen de periódicos de "El Mundo" que se han publicado en el primer semestre de este año, con todas las noticias, reportajes, artículos y columnas de opinión, así como fotografías y facsímiles de las portadas, que pueden ser ordenados según el interés y la necesidad del usuario.
Según explicaron los responsables del proyecto, a este D-ROM se sumará la edición electrónica del periódico, que permite al usuario recibir en su casa, a través de la pantalla del ordenador, el ejemplar diario a través de la línea telefónica.
En esta modalidad se incluirá la novedad de la publicidad interactiva, es decir que el usuario puede seleccionar en su ordenador distintas opciones del mismo anuncio. Por ejemplo: una marca de coches inserta una sola plantilla que a su vez permite elegir los distintos modelos, con sus características.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
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