CCOO YUGT NO VEN PELIGRO EN LA FUSION DE DEUTSCHE Y DRESDNER BANK PARA SUS TRABAJADORES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT expresaron hoy su confianza en que la fusión anunciada entre las entidades alemanas Deutsche y Dresdner Bank no perjudiquen los intereses de sus plantillas en España.
Fuentes de UGT consultadas por Servimedia indicaron que, en principio, la operación planteada parece positiva, toda vez que "Dresdner cuenta con una escasa presencia en España, algo mens de 100 trabajadores y tan sólo dos oficinas, mientras que en Deutsche Bank se está creando empleo neto en los últimos dos años".
En el mismo sentido se pronunciaron los responsables de banca de CCOO, quienes señalaron en un comunicado que Deutsche Bank ha generado unos 431 empleos netos en tres años, y su plantilla de 2.700 personas en España repartida por 294 oficinas en toda España "está bien ajustada".
A juicio de esta central, "la fusión de Deutsche y Dresdner Bank no producirá ni despidos i reducciones de empleo en España", además de recordar que las dos entidades tienen presencia en el país, pero en segmentos de mercado diferentes, lo que permite prever que no se produzca un solapamiento de negocios.
No obstante, Comisiones, que dice contar con la mayoría de representación sindical de ambas entidades en España, señaló que está presente en el comité de empresa europeo de Deutsche Bank, y que "ha iniciado los contactos con el resto de sus miembros para celebrar una reunión urgente de diho órgano".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
G