MADRID

CCOO, QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PREACUERDO CON LA EMT, ADVIERTE DE QUE "HABRÁ QUE SEGUIR NEGOCIANDO" CON LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Madrid (CCOO-Madrid) afirmó hoy que el comité de empresa deberá seguir negociando con la EMT para alcanzar un acuerdo definitivo sobre la modificación del convenio colectivo, después de que los trabajadores aprobaran un preacuerdo que el sindicato había rechazado.

En declaraciones a Servimedia, el representante de CCOO- Madrid en el comité, Alberto Blanco, advirtió al resto de sindicatos que deberán tener en cuenta el "importante rechazo" (37,7%) que el acuerdo ha tenido entre los trabajadores.

En este sentido, subrayó que lo aprobado ayer en referéndum, con el voto a favor del 61% de los trabajadores, "es un acuerdo de una serie de puntos concretos, pero todavía hay que seguir negociando para dar cuerpo al convenio".

Durante las negociaciones anteriores con la empresa, CCOO ya había mostrado su rechazo al preacuerdo ya que mantenía ligado el nuevo convenio salarial al absentismo de los trabajadores.

"Nosotros sí que entendimos a los trabajadores", señaló Blanco, quien destacó que, mientras que sólo CCOO, que representa el 10% del comité de empresa, mostró su rechazo al preacuerdo, en el conjunto de los trabajadores el desacuerdo llegó al 37,7%. "Los demás sindicatos deberían plantearse y mucho este resultado", añadió.

En este sentido, aunque afirmó que acatan el resultado del referéndum, denunció que "ha votado gente a la que ni siquiera les afecta el convenio, como los directivos, que seguro que han tenido un efecto de arrastre sobre sus empleados".

De los 7.727 trabajadores que forman parte del censo, 6.138 participaron en la votación. En total, el número de votos a favor del preacuerdo fue de 3.741, los que estaban en contra fueron 2.314, y el resto fueron o blancos (54) o nulos (31).

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S