CCOO VIGILARÁ CUALQUIER OPERACIÓN QUE PUEDA PONER EN PELIGRO LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE IBERDROLA
- Ante los rumores de opa por parte de EDF y ACS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO y la sección sindical de CCOO en el Grupo Iberdrola advirtieron hoy de que van a estar atentas a cualquier operación que pueda poner en peligro las condiciones laborales de los trabajadores de Iberdrola, así como su futuro como empresa.
Asimismo, el sindicato dejó claro que permanecerá vigilante para que se garanticen las inversiones previstas y el desarrollo de la empresa con los criterios marcados en convenio colectivo y demás acuerdos suscritos con la actual dirección de Iberdrola.
Ante las noticias que apuntan la posibilidad de que la empresa estatal francesa EDF, con la colaboración de la española ACS, estén preparando una operación de toma de control sobre Iberdrola, con el fin de llevar a cabo un proceso de venta o segregación de sus activos, el sindicato señaló que "la estabilidad del grupo también viene dada por el nivel y marco de las relaciones laborales existentes".
Por ello, según CCOO, la estabilidad de la empresa "puede verse amenazada si agentes económicos ajenos a este sector o empresas pretenden crecer con operaciones especulativas".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F