CCOO VE "INSUFICIENTE" LA RENTA ACTIVA DE INSERCION PARA LOS PARADOS APROBADA POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO cree que la renta activa de inserción aprobada hoy por el Gobierno para los parados de larga duración, mayores de 45 años, con cargas familiares y en situación de necesidad es "insuficiente", tanto en lo relativo al número de beneficiarios como a la fórmula empleada, al ser na renta que no consolidada como un derecho.

A juicio de CCOO, es necesario extender el subsidio por desempleo a 300.000 parados con cargas familiares y sin rentas alternativas mientras estén en situación de desempleo, combinando esta prestación con medidas que mejoren sus posibilidades de acceso a un empleo.

Según la central que lidera Antonio Gutiérrez, esta medida supondría un gasto adicional de 198.000 millones de pesetas (0,2 décimas del PIB), un coste que, en su opinión, es asumible, ya queel Inem tiene un excedente en el nivel contributivo cercano a los 450.000 millones de pesetas.

Este sindicato explica que extendiendo el subsidio por desempleo a estos 300.000 parados la tasa de cobertura aumentaría hasta el 67,2% del paro registrado, frente a la tasa actual del 50,61%.

CCOO, que cree que las prestaciones por desempleo son la garantía de que los parados puedan realizar actividades formativas que mejoren sus condiciones para acceder a un empleo, recuerda al Gobierno que en España o existe ninguna renta de carácter universal, complementaria a la prestación por desempleo, que atienda situaciones de necesidad, como ocurre en otros países.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
NLV