CCOO DE VALENCIA PIDE EL APOYO DEL ARZOBISPO DE LA DIOCESIS FRENTE A LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO en la Comunidad Valenciana, Antonio Montalbán, pidió hoy al arzobispo de Valencia, Arturo García Gasco, que se sitúe "del lado de los más débiles", frente a la reorma del mercado laboral puesta en marcha por el Gobierno, considerada por el representante sindical como una "agresión" a los trabajadores.

El arzobispo, que acudió a la sede del sindicato para celebrar la reunión, señaló que la Iglesia "no es ajena" a la mala situación económica y se mostró impresionado por los datos que le presentó el dirigente de CCOO.

García Gasco instó a los agentes sociales a hacer un esfuerzo para garantizar a los ciudadanos un trabajo estable, "que les permita mantener s dignidad humana".

Respecto a la huelga general convocada para el próximo día 27 de enero, el arzobispo expresó su confianza en que "aún estamos a tiempo de evitarla".

A su juicio, la solución está en "el milagro social del diálogo entre patronal, sindicatos y Gobierno, y que estas tres partes no se fijen en quién resulta vencedor o vencido, sino en encontrar las soluciones necesarias para salir de la crisis".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
L