CCOO Y UGT TACHAN DE "POLÍTICA E INFUNDADA" LA QUERELLA CONTRA GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT mostraron hoy su apoyo al juez Garzón ante la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite la querella presentada por la organización Manos Limpias, ya que consideran que es "de naturaleza política y claramente infundada".
En una nota de prensa conjunta, las centrales sindicales instan al Supremo a reconsiderar "en breve plazo" la decisión de admitir a trámite esta querella.
CCOO y UGT denuncian que Manos Limpias, "de conocido tinte ultraderechista", se autodenomine sindicato, cuando está "lejos de ser y actuar como una organización que defienda a los trabajadores de sus patronos y empresarios".
"Por el contrario, viene actuando sistemáticamente contra personas y entidades progresistas y de izquierdas, presentando querellas contra ellos ante los tribunales de forma gratuita, temerariamente y sin fundamento", añaden.
Para las organizaciones sindicales, la querella tiene "un claro objetivo", que es el de "atacar la actuación del juez Garzón con el propósito de socavar su independencia, su prestigio y su propia labor jurisdiccional, especialmente en la causa contra el franquismo".
Asimismo, denuncian que el proceso lo ha iniciado una organización "franquista que, con desprecio de las víctimas y de sus familiares, busca que no se actúe contra los hechos criminales cometidos por la dictadura, que eliminó las libertades, disolviendo los sindicatos de clase y asesinando masivamente a decenas de miles de trabajadores, y cuyas consecuencias todavía perduran".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
S