CCOO Y UGT RECHAZAN UNA POLITICA INDISCRIMINADA DE PRIATIZACIONES

- Méndez considera "una torpeza" el anuncio realizado por el ministro de Economía

- Gutiérrez: "Son pellizcos para el relleno momentáneo de las arcas públicas"

MADRID/LUGO
SERVIMEDIA

Los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, respondieron hoy al anuncio realizado ayer por el ministro de Economía, Pedros Solbes, afirmando que los sindicatos no están dispuestos a aceptar una política indiscriminada de privatización de empress públicas.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy en Lugo que su sindicato se movilizará y movilizará a la opinión pública en contra de una campaña de privatizaciones indiscrimadas.

Méndez afirmó que la privatización indiscriminada de empresas públicas podría hacer que España perdiera el control de sectores importantes de la economía o dejara las empresas más rentables en manos extranjeras.

El líder ugetista apuntó que cuando se anuncian privatizaciones masivas los preciostienden a bajar y opinó que el anunció del ministro perjudica en términos económicos a la propia lógica de las privatizaciones. "Me parece una torpeza hacer un anuncio de este tipo", dijo.

Demandó además que la ley de privatizaciones que se está realizando sea consensuada con los sindicatos y consideró imprescindible que el Gobierno se reserve el control en sectores estratégicos. Según el dirigente de UGT, las privatizaciones deben ser estudiadas caso por caso.

"PARCHES MOMENTANEOS"

Por su part, el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, declaró a RNE que las privatizaciones anunciadas por Solbes son "parches momentáneos".

"En algunos casos", indicó, "(privatizar) es hasta un negocio ruinoso. Es conseguir un pellizco hoy y perder los beneficios que van a reportar (esas empresas) por conseguir un relleno momentáneo de las arcas públicas. A mí no me parece adecuado".

Según Gutiérrez, "el sector público tiene pendiente una discusión que venimos sugiriendo desde hace tempo". "El sector público no es un dechado de virtudes que deba mantenerse tal cual está", dijo, al tiempo que demandó para el mismo el papel de ser motor de determinados sectores estratégico.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C