CCOO Y UGT RECHAZAN LA PROPUESTA DE MONTORO DE DESTINAR SALARIO REAL A PLANES DE PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndz y José María Fidalgo, respectivamente, rechazaron hoy la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de dedicar parte de los salarios reales de los trabajadores, como las futuras subidas de los sueldos, a planes de pensiones.

Ambos líderes sindicales, que participaron en Madrid en un encuentro con sindicalistas colombianos, negaron esta posibilidad y apuntaron que a lo que sí son favorables es al fomento de planes de pensiones colectivos en las empresas, con aportaciones extrasalariales y no a fomentar los planes individuales.

Para Méndez y Fidalgo, el Gobierno debe dejar al diálogo social trabajar "a su ritmo", sin introducir ideas que no aportan nada al debate social ni político.

En este sentido, sobre los fondos de pensiones, apuntaron que es necesario que se externacionalicen lo antes posible para que dejen de depender de la gestión de las empresas.

El ministro de Hacienda anunció ayer que el Gobierno está dispuesto a mejorar incluso fiscalmente el trato a este tpo de fondos de pensiones, a lo que los sindicalistas contestaron que lo que debe hacer el Ejecutivo es mejorar la situación de los sistemas actuales, especialmente para los trabajadores con menos capacidad de ahorro.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
C