CCOO Y UGT PIDEN REUNIRSE CON EL SUBSECRETARIO DE TRABAJO PARA TRATAR SOBRE LA DEVOLUCION DEL PATRIMONIO SINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han solicitado una entrevista conel subsecretario de Trabajo, Marino Díaz, con el fin de tratar la devolución del patrimonio sindical acumulado, reivindicada por estas organizaciones.
Según informó hoy CCOO, más del 50% de los inmuebles que constituyen este patrimonio todavía no han sido devueltos, al margen de otros bienes como cuentas bancarias, cabeceras de periódicos, etcétera.
La central que encabeza Antonio Gutiérrez afirma, además, que los edificios cedidos en uso presentan, en muchos casos, situaciones de deterioro imporante debido a su antigüedad. En ocasiones, incluso ha sido necesario desalojar inmuebles cedidos que amenazaban ruina para no poner en peligro a las personas que trabajaban en ellos o a las que acuden a los locales sindicales a asesorarse o reunirse.
Para hacer frente a este problema, los sindicatos sugieren una fórmula recogida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, consistente en la enajenación de locales o solares que no sean reivindicados por las organizaciones empreariales o sindicales, para destinar el producto de su venta a obras o adquisición de inmuebles en otros lugares donde sí sean necesarios y no existan bienes del patrimonio sindical.
Los sindicatos también han propuesto que una empresa de Patrimonio del Estado gestione, con el control de los agentes sociales, las ventas de inmuebles o solares.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1997
JBM