CCOO Y UGT PIDEN A RATO UNA REUNION URGENTE PARA DEBATIR LOS PRESUPUESTOS DEL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los máximos responsables de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, remitirán mañana al ministro de Economía, Rodrigo Rato, una carta en la que le solicitan una reunión urgente para debatir los presupuestos generales del Estado para el año 2000.
Este hecho fue confirmado hoy por Antonio Gutiérre, tras participar en las jornadas de verano que CCOO celebra en la localidad madrileña de Robregordo. La carta contiene un texto pactado entre ambas fuerzas sindicales.
El líder de CCOO mostró su confianza en que la reunión se produzca durante este mes de julio y anunció que los sindicatos "haremos especial hincapié en mejorar la cobertura por desempleo".
Gutiérrez recordó que el Inem está obteniendo un superávit que no se destina a la cobertura por desempleo e insistió en que los sindicatos presonarán al Ejecutivo para que destine mayor importe económico a manutención de los parados.
UNION SINDICAL
El máximo dirigente de CCOO admitió que las últimas tensiones entre su sindicato y UGT han provocado "huecos" en la acción sindical, por donde "se han escapado" algunos asuntos importantes, como la "insuficiente" regulación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs).
Por ello, pidió que se haga más fuerte la unidad de acción sindical, para evitar así que las diferencias puedan incidir en lanegociación de asuntos tan importantes los presupuestos o la renovación del Pacto de Toledo.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
C