CCOO Y UGT PIDEN AL GOBIERNO "MÁS PRESIÓN" SOBRE SARKOZY PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE LAS PLANTAS DE RENAULT EN ESPAÑA
- Renault España está a la "espera" del resultado de la negociación y subraya que las factorías son "muy competitivas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT valoraron hoy positivamente la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de negociar con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, el futuro de las factorías de Renault en España aunque le pidieron que hiciera "más presión".
"Saludamos la iniciativa y estaremos atentos al resultado de la misma", señaló en declaraciones a Servimedia el secretario de Comunicación de la Federación Minerometalúrgica de CCOO (FM-CCOO), Agustín Pérez
Por su parte, fuentes de la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT) afirmaron que la decisión de Zapatero "es lo que tiene que hacer y todavía tiene que hacer más".
En este sentido, desde UGT denunciaron la "decisión política del Gobierno francés de presionar para que un producto que venía a España se quede en Francia", por lo que pidieron a Zapatero "que mantenga una defensa política de las plantas españolas".
Por su parte, Pérez señaló que la FM-CCOO pedirá "casi con toda seguridad" una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "para estar muy encima de la postura del Gobierno".
Asimismo, subrayó que "nos gustaría trasladar nuestra postura al Ministerio para que la tenga en cuenta" y añadió que "vamos a hablar con los compañeros de UGT para ir de manera conjunta" a esta reunión.
RENAULT ESPAÑA, A LA ESPERA
Por su parte, fuentes de Renault España señalaron a Servimedia que están a "la espera" de conocer el desarrollo de las negociaciones.
No obstante, reiteraron que "las factorías españolas son muy competitivas" e incluso subrayaron que son "de las mejores del grupo".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
A