CCOO Y UGT PIDEN COMPENSACIONES AL SCH POR EL TRASLADO A BOADILLA, PERO EL BANCO SE NIEGA A NEGOCIARLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de Banca de CCOO y UGT presentaron hoy al Santander Central Hispano una batería de reclamaciones ante el traslado de los trabajadores de los servicios centrales de la entidad a una nueva sede, en la denominada Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid).
Ambos sindicatos coinciden en reclamar la unificación de las condiciones laborales de toa la plantilla del nuevo centro y proponen el establecimiento de un horario flexible, según informaron en un comunicado.
Entre sus peticiones, margen de una hora en la entrada y salida de la oficina (de ocho a nueve de la mañana y de cinco a seis de la tarde), jornada intensiva los viernes (de ocho a tres) y de junio a septiembre, sábados libres todo el año, utilizar como referente las fiestas de Madrid capital, y facilitar el traslado a otras unidades operativas a quienes no quieran trasladarse a Boailla.
En materia económica, se pide un plus de centro de 200 euros y otro de jornada de 300 euros al mes y una ayuda para alquiler de vivienda de 400 euros al mes por un periodo de dos años.
Según los sindicatos, el SCH se ha negado a abordar negociación alguna, mientras que las centrales le han emplazado a modificar su postura en esta semana o habrá un "grave conflicto" y las consiguientes movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
J