CCOO Y UGT PIDEN A LOS BANCOS QUE SIGAN EL EJEMPLO DE BBVA Y CIERREN SUS OFICINAS LOS SÁBADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones de banca de los sindicatos CCOO y UGT coincidieron hoy en pedir a los bancos que sigan el ejemplo de BBVA y las cajas de ahorros, y cierren sus oficinas los sábados por la mañana.
Esta petición es una vieja reivindicación de los sindicatos que, por el momento, BBVA ya ha tomado en consideración y cerrará los sábados 43 sucursales en Madrid.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de banca de CCOO, Francisco Baquero, subraya que el cierre de oficinas "es un reconocimiento implícito a las demandas que llevamos mucho tiempo pidiendo".
Baquero explica que esta decisión demuestra que es "perfectamente posible cerrar los sábados y no alterar la atención al cliente".
No obstante, el responsable de banca de CCOO advierte que esto no debe suponer, en ningún caso, que el personal que deja de trabajar los sábados en su oficina de referencia tenga que desplazarse a otra para completar el servicio.
Otra de las críticas de CCOO es que esta medida tampoco "es nada del otro mundo; si se hace, es porque no es rentable para el banco".
En esta línea se pronunció el portavoz de banca de UGT, José Antonio Gracia, para quien los sábados "no son días importantes ni rentables para el negocio".
"Simplemente se trata de una experiencia, el BBVA quiere experimentar como ya han hecho muchos bancos extranjeros e incluso las cajas de ahorros", declaró Gracia a Servimedia.
En opinión de Gracia, esta iniciativa tendría que ampliarse al resto de bancos, "siempre y cuando la banca no proponga contrapartidas en concepto de horarios y salarios".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
F