CCOO Y UGT NO CONFÍAN EN QUE LA AMPLIACIÓN DE ZONAS CON PARQUÍMETROS VAYA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Territorial de CCOO de Madrid, Luis Cuena, manifestó hoy que la decisión del Ayuntamiento de la capital de ampliar las zonas de estacionamiento reguladas con parquímetros "no es la mejor medida para paliar el transporte privado".
El secretario de CCOO no rechaza la idea de poner parquímetros para residentes, pero "debería existir una mayor proporción de ellos y que las tarifas que deben pagar los ciudadanos sea menor, es decir, que las obras de la M-30 no recaigan en las familias".
También añadió, mediante nota de prensa, que "se deben alternar medidas disuasorias para evitar el uso del coche e incentivas para usar el transporte público".
Las propuestas señaladas por el sindicato son, entre otras, "prolongar y aumentar el servicio de cercanías en aquellas zonas donde más se necesita, poner zonas grandes de aparcamiento a la entrada de la ciudad o construir intercambiadores en la línea circular de metro que estén acompañados por carriles bus para acceder mejor a la ciudad".
Además Cuena ha señalado que "la gestión de cercanías debería integrarse en la EMT, así se conocería mejor la demanda y se podría dar un mejor servicio a los ciudadanos".
Por su parte, el sindicato UGT de Madrid, también ha respondido a la ordenanza aprobada por el gobierno local. La coordinadora del Gabinete de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Lucila Sánchez, ha afirmado que "el problema de la movilidad no se soluciona sólo con la implantación de parquímetros".
La coordinadora de UGT ha añadido que "lo primero que debería hacerse es un plan de movilidad, con una defensa del trasporte público que cubra las necesidades de los ciudadanos y no empezar la casa por el tejado".
Además Lucila Sánchez ha señalado que "desde que se implantaron los parquímetros sigue habiendo zonas con problema de movilidad, lo que demuestra que no es una gran solución".
Por otro lado, la Plataforma de la Movilidad, representada por asociaciones vecinales, sindicatos y por el PSOE e IU de Madrid, realizarán el día 13 de septiembre la presentación de todas las actividades que se realizarán la semana sin coches en la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
C