CCOO Y UGT EXIGEN MÁS CONTROL EN LA CONSTRUCCIÓN TRAS EL FALLECIMIENTO DE DOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT de Madrid lamentaron hoy la muerte de dos trabajadores de la construcción y exigieron a la Inspección de Trabajo y al ayuntamiento un mayor control y vigilancia sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales ya que consideran que estos accidentes "podrían haberse evitado".
En sendos comunicados, los sindicatos advierten de que la muerte de estos dos trabajadores eleva a 42 el número de fallecidos en accidente laboral en lo que va de año, sin contar las víctimas de accidentes "in itinere" (en el camino de ida o de vuelta al trabajo).
CCOO-Madrid pide a la Inspección de Trabajo que "extreme el celo en la vigilancia del cumplimiento de la normativa, en especial en las obras de la construcción", y pide al Gobierno autónomico que habilite a los técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo para que refuercen las acciones inspectoras.
Por su parte, UGT-Madrid pide a la comunidad que publique el listado de las empresas que infrinjan la ley de prevención de riesgos laborales y que trate a la lucha contra la siniestralidad laboral como una prioridad.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
F