CCOO Y UGT EXIGEN AL GOBIERNO QUE NO OLVIDE A LAS VÍCTIMAS
- "Por la paz" fue su lema del Primero de Mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) exigieron hoy al Gobierno que "no olvide a las víctimas" en el proceso de paz abierto tras el alto al fuego decretado por ETA, uno de los asuntos que centró la jornada festiva del Día del Trabajo, celebrada bajo el lema "Por la paz. Empleo estable en igualdad".
En el mitin con el que se cerró la manifestación que recorrió hoy las calles madrileñas, los secretarios generales de CCOO, José María Fidalgo, y UGT, Cándido Méndez, mostraron su "esperanza" en que el proceso de paz suponga el fin del terrorismo etarra.
"Tenemos mucha esperanza en que la banda terrorista ETA haya sido vencida por la unidad de los partidos democráticos, por la unidad y resistencia de la sociedad, de las víctimas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado", subrayó Fidalgo.
En este sentido, el líder de CCOO pidió que el proceso de paz se cierre "sin más concesiones que las necesarias y sin alterar la legalidad".
Por su parte, Méndez aseguró que su sindicato tiene "fuertes y fundamentadas expectativas en el proceso de paz para acabar con el terrorismo de ETA". Además, el líder de UGT afirmó que "siempre tendremos presentes a las víctimas del terrorismo y a sus familiares".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
MML