CCOO Y UGT EXIGEN UN ACUERDO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "el establecimiento de un acuerdo que cese inmediato las hostilidades hacia los trabajadores del Hospital Severo Ochoa", a los que, según indicó el secretario, "se ha criminalizado".
Durante una conferencia de prensa, López reclamó a la Dirección del centro y al Gobierno regional que suspenda la situación laboral que sufren los cuatro profesionales del centro a los que "aún se les mantiene abierto un expediente".
El secretario pidió también a la presidenta regional que garantice "la universalidad y la gratuidad de los servicios sanitarios a todos los madrileños".
Por otra parte, Isabel Serrano, presidenta de la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa, calificó de "insoportable" e "irrespirable" el ambiente de trabajo del centro. "Ahora mismo, en este hospital, hemos vuelvo a una situación propia de una dictadura", concluyó.
El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, quien también estuvo presente en el acto, recalcó la "evidente falta de voluntad de la Consejería de Sanidad y de la Dirección del centro por restablecer la normalidad en el Severo Ochoa".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
L