CCOO, UGT Y CSI-CSIF RECHAZAN LA SUBIDA SALARIAL DEL 2% OFRECIDA POR ARENAS A LOS FUNCIONARIOS PARA 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSI-CSIF, CCOO y UGT han advirtido al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, de que no aceptarán que el salario de los funcionarios suba sólo un 2% en 2003, como ha ofrecido el ministro.
Fuentes de CSI-CSIF, sindicato mayoritario n la función pública, han tildado de "claramente insuficiente" la subida del 2%. El sindicato sostiene que el incremento salarial mínimo ha de ser igual a la inflación real, situada actualmente en el 3,4%, y no en el 2% que prevé el Gobierno.
Las citadas fuentes recordaron a Servimedia que en los últimos tres años los funcionarios ya han perdido un 3,7% de poder adquisitivo.
Mientras, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha criticado la política delGobierno del PP, que es de "desprecio continuo" a los funcionarios, con pérdidas de poder adquisitivo "todos los años"
Lacuerda dijo a Servimedia que la subida del 2% es "poco objetiva" y no se corresponde con la realidad de la inflación, situada en el 3,4%.
Por su parte, el secretario de Política Sindical de FSAP-CCOO, Joaquín Pérez, ha advertido a Arenas de que "en ningún caso" aceptarán la subida del 2%.
El dirigente de CCOO señaló a Servimedia que, además, en los contactos mantenidos conArenas, el ministro "nunca" les comunicó que la oferta de subida para 2003 fuera a situarse nuevamente en el 2%.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
J