CCOO Y UGT CRITICAN LA INSTALACIN DE UNA CAFETERIA EN EL ACCESO DE URGENCIAS DEL MATERNO-INFANTIL DEL 12 DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las secciones sindicales de CCOO y UGT del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, denunciaron hoy la instalación de una nueva cafetería en el vestíbulo de acceso a las urgencias del hospital materno-infantil.

Según fuentes sindicales, la gerencia del centro ha trasladado unilateralmente la ubicación de la nueva cafetería, a pesar de que la Junta Técnico-Asistencial del hospital decidió elpasado mes de mayo su construcción en el sótano 2 del edificio materno-infantil.

Ambos sindicatos aseguran que para instalar la cafetería en el vestíbulo tienen que trasladar los servicios de admisión maternal, fesiopatología fetal, asistencia social, registro civil, reten de celadores y voluntariado.

También se eliminan las salas de espera de las ecografías y las de familiares de urgencias de maternales y partos, "que desde ahora tendrán que esperar en el hall, que es el paso obligado hacia las rgencias maternales", aseguran en un comunicado.

Por todo ello, Comisiones Obreras y UGT exigen a la gerencia que la cafeteria se instale en el local previsto en el contrato.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
EBJ