CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA GENERAL EN MOLINA DE SEGURA (MURCIA) POR LA CRITICA SITUACION DE TRES IMPORTANTES CONSERVERAS

MURCIA
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT han covocado para el próximo 21 de abril una huelga general en Molina de Segura (Murcia) en protesta por la posible pérdida de 3.000 puestos de trabajo debido a la crítica situación de tres importantes conserveras del municipio.

El presidente de la Agrupación de Empresarios de la Conserva de la Región de Murcia, José María Garrido Panes, manifestó hoy a Servimedia que la crisis de la industria conservera de Molina de Segura se centra en el problema de estas tres conserveras.

"Hernández Contreras se ha isto envuelta en una inversión inoportuna, Industrias Prieto se ha visto metida dentro de una guerra familiar y en La Molinera uno de sus planes de reducción de costos y de instalaciones para acomodarse a los tiempos modernos ha provocado que no fabrique en Molina de Segura", puntualizó Garrido.

A su juicio, "las conserveras murcianas, en lo que a instalaciones y modernización se refiere, no tienen nada que envidiar a las de otros países, como Grecia o Estados Unidos, debido a la inversión que los empesarios realizaron en los años 80. No obstante, los empresarios dejaron de reinvertir beneficios a partir de 1992 debido a la crisis".

Los sindicatos UGT y CCOO han calificado de "sinvergüenzas" a los empresarios conserveros de Molina de Segura por "no reinvertir durante años sus beneficios en las propias empresas y así modernizarlas y hacerlas competitivas".

Garrido señaló que "la salida de la conservera en Molina de Segura la veo difícil, ya que las empresas mencionadas han perdido el prestigio los créditos y el ritmo productor".

A su juicio, esta situación no tiene solución, porque "tanto en una empresa como en otra hay que entrar poniendo 2.000 ó 3.000 millones de pesetas encima de la mesa, ¿y quién los pone?; los empresarios no los tienen, los bancos no se fían y la Administración no los va a poner".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C