CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA EN LAS AMBULANCIAS LOS DIAS 12, 13, 19, 20, 26 Y 27 DE NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga en el sector de ambulancias de todo el país para los días 12, 13,9, 20, 26 y 27 de noviembre, con el fin de denunciar lo que consideran malas condiciones laborales que sufren los trabajadores del sector y para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.

Según los sindicatos, el exceso de trabajo al que están siendo sometidos los trabajadores de ambulancias, con jornadas obligatorias de 12 y 14 horas diarias, está poniendo en peligro tanto la vida de los ciudadanos asistidos por este servicio, como la de los profesionales que cumplen la misión de su traslao.

Además, UGT y CCOO denuncian que los trabajadores de este sector están sometidos a un sistema de guardias de hasta una semana continuada, lo que les obliga a estar a disposición de la empresa todo el tiempo que ésta necesite para cubrir algún servicio urgente que surja, al margen de la jornada establecida.

Los sindicatos destacan que estas condiciones laborales suponen un desprecio a la normativa laboral vigente y al convenio colectivo del sector. A su juicio, esta situación debe solucionarsetravés del convenio colectivo estatal, que vienen negociando con la empresa desde principios de año sin haberse alcanzado un acuerdo todavía.

UGT y CCOO critican la "cerrazón" de las patronales del sector de ambulancias, que pretenden mantener la desregulación de jornada, y las acusan de intentar utilizar la negociación colectiva para eliminar la antigüedad y facilitar el despido en el sector.

Los sindicatos lamentan las molestias que puedan ocasionar las huelgas a los usuarios, pero insisten enque la paralización de las negociaciones con la empresa no les deja otra salida. Por ello, UGT y CCOO han hecho también un llamamiento a las autoridades sanitarias y laborales "para que actúen en la medida de sus posibilidades y responsabilidades en la resolución de este conflicto".

Para los sindicatos, ofrecer un servicio de calidad en un servicio tan necesario como las ambulancias no depende sólo de que los vehículos sean más o menos nuevos, sino también de la estabilidad en el empleo y de unas buens condiciones laborales, por lo que hacen un llamamiento en este sentido a las empresas del sector.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
NLV