CCOO Y UGT CIERRAN FILAS Y DAN AL GOBIERNO ESTA SEMANA COMO PLAZO PARA LLEGAR A ACUERDOS EN EL DIALOGO SOCIAL
- Reiteran su disposición a convocar movilizaciones cuando unitariamente lo decidan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO han superado sus discrepancias de los últimos días sobre la marca de las negociaciones con el Gobierno y decidieron hoy dar esta semana como plazo para llegar a acuerdos en el diálogo social, según un comunicado conjunto de ambos sindicatos.
"Las negociaciones han entrado en la fase definitoria esta semana. Las posiciones están suficientemente identificadas como para no prolongar los trabajos artificialmente", dicen las centrales.
Reiteran su voluntad de llegar a "todos los acuerdos posibles", para posteriormente calibrar los resultados. Sobre la eventual conocatoria de movilizaciones este otoño, dicen estar dispuestos a promoverlas "cuando unitariamente lo decidamos".
Los sindicatos sólo ven posibilidades claras de acuerdo en la protección social de los contratos indefinidos a tiempo parcial, mientras que están pendientes de una mayor concreción por parte del Gobierno de aspectos como la regulación legal del tiempo parcial y los incentivos para la contratación estable.
En cambio, aseguran que el desacuerdo es seguro en lo referido a la protección soial de los parados y la reducción del tiempo de trabajo (sobre este tema, sólo están negociando con la CEOE).
CCOO y UGT recuerdan que los objetivos que llevaron a la apertura del diálogo social, que tuvo lugar el pasado mes de junio, eran conseguir más y mejor empleo, con medidas que favorezcan la estabilidad y el reparto de los puestos de trabajo.
Para ello consideran imprescindible reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, aumentar la cobertura de las prestaciones por desempleo y asegurr la voluntariedad de acceso a los contratos a tiempo parcial.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
A