CCOO TEME POR EL EMPLEO EN LAS TÉRMICAS DE CARBÓN SI NO SE AUMENTAN LOS DERECHOS DE EMISIÓN PARA 2008-2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO advirtió hoy que el empleo puede peligrar en las centrales térmicas de carbón si no aumentan los derechos de emisión de CO2 en el nuevo Plan Nacional de Asignación de Emisiones 2008-2012.
El proyecto del plan demanda un gran esfuerzo de reducción de emisiones al sector eléctrico, lo que podría significar, para CCOO, "un aumento de tarifas domésticas e industriales".
Por ello exige que se realicen las modificaciones oportunas en función de la producción real, y no teórica, de las distintas centrales, tanto de gas como de carbón.
El sindicato también advierte que, según la reducción de emisiones prevista, la asignación que se otorgará a las centrales de carbón podría provocar el cierre de estas unidades de producción. Si así sucede, se producirá un recorte de plantilla en las empresas matrices, lo que tendrá un impacto muy negativo en las subcontratas que trabajan para la central, que en estos momentos suponen más del 60% del empleo real.
Si a ello se suma que las centrales de carbón normalmente están localizadas en zonas poco industrializadas, su impacto será dramático, advierte CCOO. Asimismo, en este contexto, la investigación, el desarrollo y la inversión previstos para las centrales de carbón de última generación podrían desestimarse.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
A