CCOO TEME QUE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN SOL EMPEORARÁ LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO se opone a que se declare zona turística el distrito Centro de Madrid para ampliar los horarios comerciales, por considerar que "tendrá consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores y, especialmente, en la conciliación de su vida laboral y familiar".
CCOO asegura en un comunicado que estas medidas "tendrán consecuencias negativas, afectando gravemente a los trabajadores del sector comercial, poniendo trabas a que se pueda conciliar la vida laboral y familiar, provocando un desajuste de la vida cotidiana y familiar de miles de personas".
El sindicato añade que esta cuestión es "especialmente grave, ya que en el sector predomina el trabajo de la mujer, lo que interpondrá más obstáculos de los que ya existen para su plena integración laboral".
Según CCOO, esta medida beneficia exclusivamente a El Corte Inglés, "porque los demás comercios pueden abrir los 365 días del año y no abren porque no les interesa económicamente".
"Las pretensiones del Ayuntamiento y la Comunidad implicarán que el resto de distritos y municipios soliciten la denominación de zona de gran afluencia turística y así todo el comercio madrileño pueda abrir los 365 días del año. Esto producirá un encarecimiento de los precios", manifestó el sindicato.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
CAA