CCOO TACHA DE "REACCIONARIA" LA POSTURA DEL BANCO DE ESPAÑA CONTRA LAS CLAUSULAS DE REVISION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras tachó hoy de "reaccionaria" la postura del Banco de Expaña, expresada por el director de su Servicio de Estudios, José Luis Malo de Molina, contra las cláusulas de revisión salarial.

El responsable del Gabinete Técnico de CCOO, Miguel Angel García,salía así al paso del informe y las declaraciones de Malo de Molina, en las que combinaba un anuncio del aumento en un 15% de los beneficios empresariales con la recomendación de moderar el alza salarial, que avanza este año un 3,5%.

García dijo a Servimedia que el Banco de España "se debería modernizar, porque lleva 25 años diciendo lo mismo", manteniendo "una postura reaccionaria".

El responsable del Gabinete Técnico de CCOO aseguró que es "satisfactorio" que aumenten los beneficios empresarials, pero deben destinarse a una doble vía: reinvertir parte de los mismos en tecnología que aumente el valor añadido; y una distribución equilibrada entre el excedente empresarial y el aumento de los salarios.

García abogó por que empresarios y sindicatos pacten ese reparto de forma dialogada, pero la posición del Banco de España "busca la confrontación, porque sólo tiene en cuenta un sesgo de los beneficios".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
J