TABACO

CCOO TACHA DE "INOCENTE" AL GOBIERNO POR PRETENDER RESOLVER LA DEPENDENCIA DEL TABACO CON UNA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) tachó hoy de "inocente" al Gobierno por pretender resolver con una ley los problemas de dependencia del tabaco que muchas personas sufren.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de drogodependencia de CCOO, José Luis Rodríguez Valdés, afirmó que le parece "bastante inocente pretender que se resuelva con una ley la dependencia que muchas personas tienen del tabaco".

A pesar de subrayar que su organización está totalmente de acuerdo con el objetivo de la ley del tabaco, Rodríguez Valdés afirmó que "sería más interesante que, a través de la negociación colectiva, trabajadores y empresa pudieran habilitar espacios para fumar, teniendo en cuenta las realidades particulares de cada empresa".

Asimismo, advirtió que la prohibición total de fumar en las oficinas "va a provocar bastantes problemas en las relaciones laborales entre los trabajadores".

No obstante, señaló que reservar espacios para fumar "no resolvería el problema", sino que la solución pasa por la implantación de actividades de prevención del tabaquismo y de tratamiento de la dependencia.

En este sentido, Rodríguez Valdés avanzó que, cuando la ley entre en vigor, las organizaciones sindicales se verán obligadas a tratar este tema como el resto de dependencias, con medidas como la negociación de "horarios especiales para que los afectados puedan ir a centros de desintoxicación".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
F