CCOO TACHA DE "DECEPCIONANTE" LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) calificó hoy de "decepcionante" la reforma fiscal que planea el Gobierno y advirtió de que la rebaja del Impuesto de Sociedades "tendrá un coste de recaudación importante".
El jefe del gabinete económico confederal de CCOO, Miguel Angel García, dijo a Servimedia que la reforma planteada "no va a colaborar para recuperar la equidad en la distribución de los esfuerzos".
En este sentido, aseguró que la rebaja del 35% al 30% en el Impuesto de Sociedades no se compensa con la eliminación de las deducciones y sólo supondrá una rebaja del tipo efectivo y una pérdida de recaudación para el Estado.
Según García, el único impuesto que desaparecerá será el de la inversión en I+D, ya que el resto dependen de organismos internacionales, por lo que cree que la rebaja impositiva se traducirá en una reducción del tipo efectivo del 24% actual a cerca del 20%.
"Esta reforma y la disminución del Impuesto de Sociedades va a limitar las posibilidades del Estado para desarrollar una serie de funciones necesarias en políticas públicas", alertó.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
F