IMPUESTOS

CCOO TACHA DE "DECEPCIONANTE" LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) calificó hoy de "decepcionante" la reforma fiscal que planea el Gobierno y advirtió de que la rebaja del Impuesto de Sociedades "tendrá un coste de recaudación importante".

El jefe del gabinete económico confederal de CCOO, Miguel Angel García, dijo a Servimedia que la reforma planteada "no va a colaborar para recuperar la equidad en la distribución de los esfuerzos".

En este sentido, aseguró que la rebaja del 35% al 30% en el Impuesto de Sociedades no se compensa con la eliminación de las deducciones y sólo supondrá una rebaja del tipo efectivo y una pérdida de recaudación para el Estado.

Según García, el único impuesto que desaparecerá será el de la inversión en I+D, ya que el resto dependen de organismos internacionales, por lo que cree que la rebaja impositiva se traducirá en una reducción del tipo efectivo del 24% actual a cerca del 20%.

"Esta reforma y la disminución del Impuesto de Sociedades va a limitar las posibilidades del Estado para desarrollar una serie de funciones necesarias en políticas públicas", alertó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
F