CCOO SOSPECHA QUE EL ABONO TRANSPORTES SUBIRÁ UN 6% COMO MÍNIMO EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO sospecha que el Gobierno de la Comunidad de Madrid prepara "un nuevo tarifazo", ya que teme que el abono transportes y el resto de los billetes del Consorcio de Transportes subirán el próximo año al menos un 6%.
Según Juan Antonio Olmos, representante de CCOO en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes, en el anteproyecto de presupuesto de este organismo para 2006, "aprobado en la tarde de ayer sin publicidad, se esconde probablemente un nuevo tarifazo".
Según Olmos, a pesar de los requerimientos que año tras año se hacen para que en los presupuestos aparezcan las tarifas que van a pagar los viajeros, base sobre la cual se calculan los ingresos del Consorcio, "la táctica de la Comunidad de Madrid es ocultar esa cifra hasta finales de diciembre, para así tratar de evitar el debate previo sobre la misma".
Olmos explicó que para 2006 aparece una subida de los ingresos del Consorcio de más del 10%, por lo que calcula que, si se tiene en cuenta el escaso crecimiento del número de viajeros durante los últimos años, el Abono Transporte y el resto de los billetes subirán al menos un 6%.
CCOO rechaza que el gran aumento de costes del transporte público en la región de los últimos años lo sigan pagando los usuarios, y denuncia que este incremento se debe sobre todo a las nuevas líneas de Metro (MetroSur y Arganda), que tienen muy pocos viajeros debido a su mal diseño y a que no se adecuan a las necesidades de movilidad en estas zonas, especialmente de los trabajadores.
Para Comisiones, esta situación se agravará más con las líneas en construcción (MetroNorte y MetroEste), que discurren por corredores ya servidos por Cercanías.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
NLV