MEDIDAS CRISIS

CCOO, "SORPRENDIDA" YA QUE ENTENDÍA QUE LAS MEDIDAS IBAN A SER NEGOCIADAS CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) se mostró hoy "sorprendida" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya presentado las medidas para apoyar a las personas en desempleo, "al haber entendido" que eran propuestas que debían "negociarse" con los sindicatos y las organizaciones empresariales.

En un comunicado, CCOO valora "positivamente" las medidas encaminadas a facilitar el pago de las viviendas, aunque considera que "las medidas que nos fueron presentadas la pasada semana por el Ministro de Trabajo e Inmigración en la primera reunión de la mesa del diálogo social relativa al empleo debían formar parte de la negociación".

Por esta razón, señala que a partir de ahora considerará que las reuniones sobre estas medidas pasan a ser de consulta y no de negociación. "Una vez presentadas como suyas por el presidente del Gobierno, su trato en la mesa será una consulta formal y no una negociación en sentido estricto", señala el comunicado.

Asimismo, asegura que es "necesario conocer con más detalle su contenido; unas precisiones, por otra parte, tampoco aportadas en la reunión mantenida la pasada semana", subraya CCOO.

Por esta razón, el sindicato defiende que, si el Gobierno no da más explicaciones, "se corre el riesgo de que, o bien parezcan una improvisación, o bien sean un anuncio que posteriormente tiene dificultades para su aplicación real".

Además, advierte de que, en su opinión, para ayudar a las personas a hacer frente al pago de la hipoteca "sería más interesante adoptar medidas que garantizaran la convergencia a corto plazo del euríbor con el tipo de intervención del Banco Central Europeo".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
I