CCOO SE SOLIDARIZA CON UN PERIODISTA MARROQUI CONDENADO A 4 AÑOS POR UN DELITO DE "ULTRAJE AL REY"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicatoCCOO expresó hoy su solidaridad con el periodista marroquí Alí Lamrabet, que ha sido condenado por un juzgado de primera instancia de Rabat a cuatro años de prisión y una multa de 20.000 dirhams por un delito de "ultraje al rey", Mohamed VI.

En una nota de prensa, CCOO denuncia también la "mala salud de la libertad de información en Marruecos", y considera "intolerable" la persecución contra los periodistas que ejercen la más mínima libertad de expresión en ese país.

Por otro lado, este sindicatoexige la inmediata puesta en libertad de Alí Lamrabet, que fue detenido nada más anunciarse la sentencia, en la que el tribunal dictó orden de arresto en virtud de lo dispuesto en el Código Penal marroquí.

El tribunal también ha prohibido los semanarios "Doumane" y "Demain Magazine", que dirige Lamrabet, al que acusa de "ultraje a la persona del rey" y "de atentar contra el régimen monárquico y la integridad territorial", acusaciones, según CCOO, "desmesuradas y ajenas a la más elemental cultura democática".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2003
J