CCOO SOLICITA UNA REUNION CON MONTI PARA EXPONERLE LA SITUACION DE LAS CAJAS E AHORRO ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia), María Jesús Paredes, ha dirigido una carta al comisario de la Competencia de la Unión Europea, Mario Monti, en la que le solicita una reunión para explicarle su visión sobre las cajas de ahorro españolas, según informó hoy la central.
La solicitud de la entrevista coincide con la reapertura por parte de la Comisión del expediente abierto en 1996 a Caa Cantabria por un préstamo concedido a Sniace, que para el organismo comunitario puede suponer una ayuda de Estado, dada la composición de los órganos de gobierno de la caja.
Para Comfia-CCOO, la resolución de este expediente, con los argumentos esgrimidos hasta ahora por la comisión, puede "suponer un gravísimo precedente para el conjunto de las cajas y pueda venir a alterar la naturaleza de las mismas".
Por otra parte, CCOO exigió al Gobierno "una posición firme" ante la Comisión Europea para proteger de las presiones privatizadoras a esta parte sustancial de nuestro sistema financiero".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
D