CCOO SOLICITA LA DESTITUCION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN FUNCIONES POR LA ACTUACION POLICIAL EN PLATA MENESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras de Madrid solicitó hoy la destitución del delegado del Gobierno en funciones de la capital, Rafael Salaberri, por ordenar la carga policial contra los trabajadores de Plata Meneses y permitir la alida de maquinaria de la empresa sin orden judicial.
CCOO de Madrid censuró en un comunicado al Gobierno central y al Ministerio del Interior por la "irresponsabilidad que supone dejar sin delegado del Gobierno en Madrid, supuestamente durante cerca de una semana, dejando a su cargo interinamente a una persona inexperta e inepta".
El anterior delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, abandonó ayer el cargo a petición propia, cuando se publicó su cese en el Boletín Oficial del Estado.
Asimiso, el sindicato también anunció que se querellará contra Salaberri, "por las violentas e indiscriminadas cargas policiales realizadas contra sindicalistas, trabajadores, diputados y compañeros de prensa presentes en el desalojo de plata Meneses".
Por último, CCOO de Madrid reiteró su apoyo a los más de 100 trabajadores de Plata Meneses, que llevan más de dos meses encerrados en protesta por la adjudicación de la empresa a la oferta de la sociedad vasca Dalia.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
L