CCOO Y SATSE APOYAN EL CONSENSO ALCANZADO AYER EN EL PARLAMENTO SOBRE NUEVAS ORMULAS DE GESTION DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Sanidad de CCOO y el sindicato de enfermería Satse voloraron hoy positivamente el consenso alcanzado ayer en el Parlamento sobre las nuevas fórmulas de gestión del Sistema Nacional de Salud, que introducía el decreto 10/96.

Satse señala que la aprobación de la enmienda que excluye la gestión de los hospitales públicos a través de fundaciones o consorcios suponen un freno "a la tendencia privatiadora del Gobierno del PP".

En un comunicado, el sindicato de enfermería afirman que si el Parlamento aprueba el Proyecto de Ley sin modificarlo, hospitales ocmo el de Alzira (Valencia) paradigma de las entidades privadas que se intentaban implantar dentro del sistema público, quedarían fuera de la ley".

Por su parte, Comisiones Obreras considera que el texto del decreto ha sido mejorado "sustancialmente" por la enmienda aprobada ayer por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Según la secetaria general de la Federación Estatal de Sanidad del sindicato, María José Alende, el consenso alacanzado ayer va a permitir un mayor grado de sintonía entre los grupos políticos presentes en la Ponencia Parlamentaria que está estudiando la situación de la Sanidad pública.

Comisiones afirma que el Sistema Nacional de Salud es un pilar fundamental del Estado del bienestar, por ello siguen apostando por el consenso en cualquier decisión que se adopte para "mejorar y consolidar" la Sanidad, de la mismaforma que se ha hecho con las pensiones.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
EBJ