CCOO. RODOLFO BENITO SE DECLARA "LEAL" A FIDALGO, A PESAR DE LAS DISPUTAS INTERNAS DE CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El "número dos" de Comisiones Obreras, Rodolfo Benito, destacó hoy que, a pesar de las disputas internas dentro d CCOO, el sigue siendo "leal" al secretario general del sindicato, José María Fidalgo.

En declaraciones a Radio Nacional, Benito indicó que "en ningún caso el tiene un pulso con Fidalgo ni tampoco diferencias de caracter personal o estratégico".

No obstante, señaló que, en una reunión del secretariado del sindicato "he hecho reflexiones y observaciones en torno al papel del Gobierno en el diálogo social y que, a partir de aquí, se ha desatado algo increible como es un intento de abrir una crisis n el sindicato".

Asimismo indicó que "lo único que ha querido ha sido crear un debate necesario, que no puede arrastrar a una crisis al sindicato ya que ese debate es importante y no se puede plantear una quiebra tras el consenso del VII Congreso de la confederación sindical".

Por último señaló que está de acuerdo con un sindicalismo que gobierna desde los acuerdos, puntualizando que "el primer acuerdo que se alcanza con un gobierno del PP se alcanza con el gobierno de Gallardón", cuando él estab en la secretaria de CCOO en Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
A